Informe golbal 2000 para el presitente


En 1980, bajo el control del trilateralista Jimmy Carter, el Departamento de Estado formuló un estudio –el Informe “Global 2000” (1980) para el Presidente Carter– en el que analizaba y defendía un plan para evitar la existencia de más de 2.000 millones de personas para el 2000.

La comisión para la realización de este informe se formó en mayo de 1977 y fue dirigida por Gerald O. Barney. Se emitió en 1981 por el Council Environmental Quality (CEQ): una división de la Casa Blanca que coordina los esfuerzos medioambientales estadounidenses y trabaja conjuntamente con otras agencias y departamentos de la Casa Blanca en el desarrollo de políticas e iniciativas medioambientales y de energía.

Las conclusiones se centraron en: sobrepoblación, pobreza, sobre-explotación de recursos, extinción de ecosistemas, aumento de precios, desastres naturales e inestabilidad política.

“Si persiste la tendencia actual, el mundo en el año 2.000 estará más sobrepoblado y será más vulnerable a la ruptura que el mundo en que vivimos ahora. Se preveen serias tensiones en materia de población, recursos y medioambiente”.

El Informe Global 2000 del gobierno de los Estados Unidos, amplía y da continuidad a lo escrito en el Informe Rockfeller y el Informe Kissinger

Tres informes con el mismo objetivo y conclusiones.
El Global dice claramente que los países centrales deben usar el sistema de monitoreo de las Naciones Unidas para imponer leyes internacionales nuevas.
No se trata sólo de controlar la natalidad de los pobres, sino de imponer un nuevo sistema de valores que acompañe, colabore y fomente, como si fuera un imperativo moral e imprescindible para la existencia de la humanidad sobre la Tierra, el proceso de globalización económica, que está al servicio de los intereses del mundo desarrollado.

Para eso, se pretende “rehacer” las sociedades, sometiéndolas a un proceso de “reingeniería social” -término que figura en algunos documentos internacionales-, imponiéndoles una “nueva ética”, basada en “los nuevos paradigmas”: el nuevo paradigma de familia, el nuevo paradigma de género, el nuevo paradigma de los derechos humanos, el nuevo paradigma de la salud, el nuevo paradigma del derecho, especialmente, del derecho internacional, etc.

En Asia y el Pacífico ya hay al menos 152 millones de mujeres esterilizadas. En Panamá y Puerto Rico se calcula que el 80% de las mujeres en edad fértil podrían ser esterilizadas en los próximos años. En Brasil 7 millones de mujeres, el 44% de la población femenina en edad fértil.

En Timor Oriental, la mujer es objeto de una campaña de esterilización: cuando llega a la edad de procrear, se le obliga a aceptar la inyección anticonceptiva que, seis meses después, la torna estéril.